miércoles, 14 de junio de 2017

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que tras un recorrido por las instalaciones de la ZUE,

Chimalhuacán e ISEM acuerdan ampliar servicios de salud

El nuevo CEAPS beneficiará a más de cinco mil familias

Con el objetivo de ampliar servicios integrales, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) acordaron transformar las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Zona Urbana Ejidal San Agustín, en un Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS).

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que tras un recorrido por las instalaciones de la ZUE, autoridades estatales aprobaron transformar el inmueble para beneficio de más de cinco mil familias chimalhuacanas.

Explicó que el CDC tiene más de seis años en funcionamiento, ofreciendo servicios de medicina general, odontología, psicología, trabajo social y ginecología.

Con la remodelación del inmueble se sumarán especialidades como pediatría, nutrición y atención a partos; además de brindar atención las 24 horas del día.

“El nuevo CEAPS brindará servicio a mujeres embarazadas, lo cual es fundamental para evitar complicaciones al momento del alumbramiento; así como partos de bajo riesgo”.

Detalló que el inmueble cuenta con espacios adecuados y estará bajo el resguardo del ISEM.

Señaló que durante los próximos meses se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación en el edificio para reubicar algunas áreas y atender las observaciones que realice el ISEM para que cumpla con normas de salud. “Esperamos que las obras se realicen en un periodo aproximado de tres meses”.

La directora del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez, se comprometió a trabajar de la mano con el gobierno municipal para que el centro cuente con personal y equipo necesario para su funcionamiento.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario