miércoles, 7 de noviembre de 2018

La Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia surgió con el propósito de difundir la cultura a todos los sectores de la población;


OSCHI, muestra del progreso de Chimalhuacán: Telésforo García Carreón

“La Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia surgió con el propósito de difundir la cultura a todos los sectores de la población; es una muestra tangible del avance del municipio y una parte del nuevo rostro de cultura de la localidad”, afirmó el diputado local, Telésforo García Carreón, durante el segundo concierto de la OSCHI, en la sala Nezahualcóyotl, del Centro cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Bajo la dirección del maestro Enrique Bátiz, los 71 músicos de la OSCHI, deleitaron a la audiencia con la interpretación de las sinfonías 4 y 3 del compositor alemán Ludwig van Beethoven ante más de 1,500 espectadores.

“La cultura es parte fundamental del progreso de Chimalhuacán; trabajamos durante muchos años para llevar servicios básicos a nuestras comunidades, ahora les llevamos la música y las bellas artes para impulsar un desarrollo integral de nuestra sociedad”.

Por su parte, el maestro Bátiz Campbell agradeció al público su participación durante los primeros dos días de la temporada 2018 de la OSCHI en la UNAM.

"Presentar las nueve sinfonías de Beethoven es un gran reto, sin embargo, quienes conformamos este equipo de trabajo estamos muy satisfechos con el éxito alcanzado en la sala de conciertos más importante del país”.

El también pianista invitó a la ciudadanía a asistir a los próximos conciertos que brindará la OSCHI en la Sala Nezahualcóyotl los días 3, 4 y 10 de diciembre, interpretando las sinfonías 5, 6, 7 y 9.

Cabe destacar que la OSCHI se formó el 15 de septiembre de 2014, y desde el presente año Enrique Bátiz Campbell los dirige.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario