sábado, 19 de junio de 2021

Se toma una muestra de los fluidos de la nariz con un hisopo; se procesa en 15 minutos y se entregan los resultados al paciente. Para dar seguimiento, personal médico de la DISAM y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dan seguimiento médico para una recuperación adecuada...

 

Reforzamos programa de pruebas rápidas gratuitas para detectar COVID-19

Ante el ligero repunte de casos confirmados de COVID-19 en el Valle de México, el gobierno de Chimalhuacán reforzó la aplicación de pruebas rápidas gratuitas para la detección de esta enfermedad, en el módulo Sofía ubicado en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), en calle Amapola sin número, San Pedro Parte Baja.

De acuerdo con el número de pruebas aplicadas, en los últimos días registramos un aumento del 20 por ciento de casos confirmados, principalmente personas de entre 15 y 30 años de edad, por ello, hacemos un respetuoso llamado a mantener las medidas sanitarias”, informaron autoridades municipales de salud.

Detallaron que las pruebas rápidas se realizan de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 13:00 horas, con un máximo de 200 fichas por día.

Los interesados en aplicar un diagnóstico deben presentar una identificación oficial o, para los menores de edad, Clave Única de Registro de Población (CURP), a fin de brindar atención integral a los pacientes que obtengan un resultado positivo a coronavirus.

Se toma una muestra de los fluidos de la nariz con un hisopo; se procesa en 15 minutos y se entregan los resultados al paciente. Para dar seguimiento, personal médico de la DISAM y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dan seguimiento médico para una recuperación adecuada”.

Asimismo, autoridades locales exhortaron a la población a mantener las medidas de higiene y distanciamiento social con el propósito de inhibir contagios.

La vacuna contra el COVID-19 ayuda a reducir el índice de mortalidad; sin embargo, ninguna persona está exenta de contraer el virus y contagiar a quienes le rodean. Por ello, invitamos a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria se comunique al número telefónico y de WhatsApp 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19”.

Cabe destacar que, la Dirección de Salud brinda atención médica en sus instalaciones de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, los días sábado de 9:00 a 16:00 horas y los domingos de 9:00 a 13:00 horas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario