martes, 28 de marzo de 2017

Realizamos gestiones ante las autoridades federales para ayudar a los grupos vulnerables

Apoyamos economía familiar con paquetes de útiles escolares

Con la finalidad de apoyar a los estudiantes de nivel básico y coadyuvar en la economía familiar, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con sus similares federal y estatal, entregó 10 mil 500 paquetes de útiles escolares a igual número de alumnos de 24 escuelas primarias.

“Realizamos gestiones ante las autoridades federales para ayudar a los grupos vulnerables, pues los materiales que utilizan nuestros niños en sus clases son insuficientes para todo el ciclo escolar”, explicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, durante el evento celebrado en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Los apoyos consistieron en un kit que incluye cinco cuadernos profesionales, una caja de colores, bolígrafos, lápices, un juego de geometría y un diccionario. Además, los directivos de cada plantel recibieron botes de pintura de 19 litros para dignificar las aulas.

La munícipe refrendó el compromiso que tiene el Ayuntamiento por mejorar las condiciones en que estudian más de 172 mil alumnos de las 622 instituciones que hay en el municipio.

“Desde hace 17 años, trabajamos muy duro para transformar la infraestructura académica, con la instalación de módulos sanitarios, bibliotecas, laboratorios y arcotechos para que nuestros niños y jóvenes puedan hacer sus actividades recreativas y deportivas sin temor a contraer enfermedades dermatológicas”.

Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, afirmó que estos paquetes de útiles benefician tanto a los alumnos de primaria, para reforzar su desarrollo académico, como a los padres de familia, que se ve reflejado en sus ingresos económicos.

Cabe destacar que este esfuerzo tripartito ha ayudado, en lo que va del presente año, a más de 22 mil niños y jóvenes de 86 escuelas de nivel básico.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario