sábado, 26 de septiembre de 2020

La corporación contará con mil cien efectivos, para salvaguardar a la ciudadanía en los 98 barrios y colonias...

 

Chimalhuacán exige la aplicación de exámenes de control y confianza


Durante la novena reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román, exhortó a su similar estatal a dar celeridad a la aplicación del examen de Control y Confianza para la Generación I-2020.


El edil mencionó que es urgente avanzar con los trámites para la aplicación de la evaluación a 44 aspirantes a policías municipales que actualmente se encuentran en formación en el Centro de Capacitación Policial (CCP) local.


Añadió que las evaluaciones aplicadas por el Centro de Control y Confianza del Estado de México a personal de nuevo ingreso son sufragadas con recursos municipales y no con la aportación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que presenta un recorte del cien por ciento para el año 2021.


El comisario, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que la Convocatoria para Policía Preventivo Municipal está abierta todo el año, debido a la contingencia sanitaria por COVID 19, el proceso de reclutamiento y el Curso Básico de Formación Policial se realizan con estrictos protocolos de Sana Distancia.


De acuerdo con los compromisos en materia de seguridad de aumentar el estado de fuerza se proyecta que antes de que concluya el año la corporación contará con mil cien efectivos, para salvaguardar a la ciudadanía en los 98 barrios y colonias.


Por otra parte, autoridades municipales exigieron dar seguimiento al Programa Chatarrización 2020 y la liberación de patrullas que se mantienen en vigilancia permanente en el modelo de custodias Fiscalía General de Justicia del Estado de México (#FGJEM) y Fiscalía General de la República (#FGR).


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario