lunes, 7 de septiembre de 2020

Se implementarán estrategias de difusión de información sobre cobros por el uso de grúas y traslado al depósito vehicular de acuerdo a los costos establecidos en la Gaceta Oficial Estatal.


Mil 600 unidades serán destruidas en Programa de Chatarrización 2020

Con la participación virtual de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo el Octavo Consejo Municipal de Seguridad, que encabezó el alcalde de Chimalhuacán, Tolentino Román Bojórquez, en la que se dio continuidad a las demandas para mejorar la operatividad de la Policía local en materia de vialidad.

Gracias a las gestiones del Gobierno local, se espera que antes de que concluya el mes de septiembre se pondrá en marcha la segunda etapa del programa de Chatarrización en la localidad, en la que se destruirán y reciclarán mil 600 unidades, entre motocicletas y automóviles que se encuentran en el Depósito Vehicular Municipal.

De acuerdo con las especificaciones del programa, se destruirán los vehículos que llegaron al Depósito Municipal por alguna infracción, obstruir una vialidad y se encuentran situación de abandono o los dueños que acredite su propiedad, entre otras.

El programa se encontraba suspendido desde el año 2019, después de una primera etapa en la que se logró la chatarrización de más de mil 200 vehículos abandonados.

Por otra parte, en respuesta a las denuncias ciudadanas por presuntos abusos de autoridad, debido a retenes que realiza la Secretaría de Seguridad del Estado de México (#SSEM) en territorio local, se implementarán estrategias de difusión de información sobre cobros por el uso de grúas y traslado al depósito vehicular de acuerdo a los costos establecidos en la Gaceta Oficial Estatal.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
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