viernes, 12 de febrero de 2021

Inicio de terapias de rehabilitación para este sector de la población

 

Servidores públicos de Chimalhuacán se capacitan en atención a pacientes post COVID-19


Autoridades locales informaron que, a partir del 21 de febrero, el gobierno municipal impartirá terapias de rehabilitación


Más de un centenar de servidores públicos de Chimalhuacán se capacitaron en atención a pacientes Post COVID-19, por la dirección de Capacitación, en coordinación la Subdirección de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para una recuperación integral de quienes padecieron dicha enfermedad.


Autoridades locales informaron que la capacitación realizada de manera virtual, tuvo como eje temático la Guía de atención a pacientes Post COVID-19, elaborada por la CODHEM, incluyendo a las personas con discapacidad, con el propósito de garantizar el derecho al acceso a la salud.


Señalaron que la atención consiste en una valoración del estado físico y emocional de los pacientes tras haber pasado un periodo de 25 días desde que contrajo el virus, debido a que las secuelas de la enfermedad son diversas y afectan de diferente manera a cada persona.


Autoridades municipales detallaron que posterior a la valoración, contempla una fase de recuperación funcional, entrenamiento de pacientes y brindar a la población la mayor información posible, ya que ello permite un mayor compromiso del individuo durante el proceso.


Asimismo, como una tercera etapa, se considera el regreso a las actividades ordinarias con apoyo y orientación de sus familiares para una recuperación integral. Hasta el momento, se tienen contabilizadas 3,859 personas diagnosticadas en la localidad.


Cabe destacar que el Ayuntamiento brinda atención integral a los pacientes positivos a COVID-19; mientras que para las personas que presentan secuelas, a partir de la última semana del mes de febrero, contempla el inicio de terapias de rehabilitación para este sector de la población.


Finalmente, autoridades de Chimalhuacán exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, se comuniquen al número 55-7583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden casos sospechosos o confirmados de COVID-19, además de brindar servicios de psicología y trabajo social.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario