viernes, 12 de febrero de 2021

Pese a la pandemia y a los recortes presupuestales por parte de la federación, este es un gran avance para esta institución

 

Avanza construcción de segundo edificio de la UPChi


Las obras presentan un avance del 98 por ciento


El segundo edificio de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), ubicado en el predio conocido como Los Tlateles, presenta un avance de construcción del 98 por ciento, y se espera concluirlo a finales del presente mes, afirmaron autoridades de esta institución académica.


El edificio cuenta con 18 aulas con sus respectivos laboratorios, lo que nos permitirá atender a toda la comunidad estudiantil. Estamos realizando las últimas labores para hacer la entrega oficial y, posteriormente, ocupar de forma paulatina las instalaciones cuando el semáforo epidemiológico de la contingencia lo permita”, indicó el rector de la UPChi, César Álvaro Ramírez.


Acompañado de autoridades municipales y representantes del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), el rector recorrió el inmueble, cuya edificación tuvo una inversión aproximada de 60 millones de pesos.


Esta obra es significativa para nuestra comunidad, porque los alumnos podrán continuar su crecimiento académico en instalaciones adecuadas, una vez superados los riesgos de la contingencia sanitaria. Asimismo, nos brinda la posibilidad de abrir en el futuro nuevas carreras para dar más opciones para los jóvenes de Chimalhuacán”.


Cabe destacar que la UPChi ofrece las ingenierías en Logística y Transporte, Civil y en Sistemas Computacionales, así como la licenciatura en Terapia Física.


Tenemos una matrícula actual de 508 estudiantes. Con la convocatoria que emitiremos en el próximo mes de marzo, proyectamos sumar 350 alumnos más, para llegar a 850. Pese a la pandemia y a los recortes presupuestales por parte de la federación, este es un gran avance para esta institución”, agregó Álvaro Ramírez.


Por otra parte, respecto a la contingencia por COVID-19, autoridades de Chimalhuacán invitaron a la población a comunicarse al número del Centro de Atención COVID-TEL, 557583-9049, vía telefónica o WhatsApp, para solicitar, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social a personas que presenten síntomas asociados con enfermedades respiratorias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario