jueves, 2 de febrero de 2017

Con la nueva casa de Vidrieros ampliaremos nuestros servicios al contar con dos centros especializados dedicados a la protección

Realiza DIF jornada de salud para adultos mayores

El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Chimalhuacán realizó en la plaza Vidrieros una jornada de salud para adultos mayores a través de la cual se brindó apoyo a más de 300 personas de la tercera edad.

“El objetivo de esta jornada consistió en brindar servicios médicos en inmueble que en breve habilitaremos como casa de día para el adulto mayor. Con la nueva casa de Vidrieros ampliaremos nuestros servicios al contar con dos centros especializados dedicados a la protección y sana convivencia entre abuelitos”, indicó la titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón.

La funcionaria explicó que durante la jornada se ofrecieron servicios de medicina general, dental, optometría y densitometría.

Aguirre Mondragón detalló que la nueva Casa de Día brindará servicio a 370 adultos mayores que actualmente están adscritos a cinco clubes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). El inmueble tendrá servicio de comedor, así como talleres recreativos y terapéuticos.

“Actualmente los abuelitos de estos grupos asisten a talleres de tejido, bordado en listón, pintura textil y joyería en hilo, así como activación física, gimnasia cerebral y manualidades”.

Mencionó que para mejorar su estado anímico, personal especializado de INAPAM ofrecerá pláticas de risoterapia, tanatología, sexualidad en la vejez, depresión, inteligencia emocional, maltrato y violencia, estimulación cognitiva, envejecimiento e integración familiar.

“Con este nuevo espacio crecerá la red de asistencia social en el municipio. Nuestro compromiso para este 2017 consiste en dar continuidad e impulsar más proyectos a favor de este sector de la población”, concluyó Aguirre Mondragón.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario