lunes, 4 de septiembre de 2023

DOS POSIBLES IMPLICADOS EN EL DELITO DE EXTORSIÓN, FUERON VINCULADOS A PROCESO

 

·         Habrían exigido una cantidad mensual a la víctima, así como un vehículo, a cambio de no causarle daño.

Ecatepec, Estado de México, 28 de agosto de 2023.- Lorenzo “N” de 48 años y Carolina “N” de 30 años, fueron vinculados a proceso, una vez que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante la Autoridad Judicial, su probable intervención en el hecho delictivo de extorsión.

            Ambas personas fueron detenidas el pasado 19 de agosto por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, luego de que se presentaron ante la víctima para que ésta les entregara dinero y los documentos de un vehículo a cambio de no causarle daño, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

            De la indagatoria iniciada por esta Institución, fue posible determinar que el 9 de julio pasado los ahora detenidos y dos individuos más arribaron al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Jardines del Tepeyac y por la fuerza lo habrían subido a un vehículo marca Ford, tipo Explorer.

            Al interior del vehículo los cómplices de los detenidos se habrían ostentado como integrantes de una corporación policiaca y le dijeron a la víctima que existía una investigación en su contra por una supuesta deuda económica que mantenía con Carolina “N”, por la venta de un terreno y del cual había firmado varios pagarés.

            Los posibles implicados habrían golpeado a esta persona y presuntamente le exigieron la entrega de una suma económica mensualmente a cambio de no causarle daño, así como un vehículo marca Ford, tipo pipa de gas.

            Posteriormente, el 19 de agosto la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas de estas personas para que les entregara la cantidad acordada y los documentos del vehículo referido, para lo cual lo citaron en calles de la colonia Granjas Valle de Guadalupe. La víctima dio parte a elementos de la Policía Municipal, quienes desplegaron una movilización en la zona que permitió la captura de estas dos personas.

            Los posibles implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por esta extorsión y luego los remitió ante el Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

            Tras revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar proceso legal contra estas dos personas, estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta     que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estas personas como posibles responsables de algún otro delito, sean denunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario