lunes, 4 de septiembre de 2023

TRES PERSONAS QUE POSIBLEMENTE PARTICIPARON EN UN ROBO A NEGOCIO, FUERON DETENIDAS EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC POR OFICIALES DE LA SSC

 

 

Luego de una persecución por calles de la colonia Ojo de Agua, de la alcaldía Tláhuac, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer de 23 años y a dos hombres de 47 y 23 años de edad, señalados como posibles responsables del robo al interior de una farmacia.

 

Los policías que realizaban funciones de seguridad y prevención en dicha colonia, fueron informados por la frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un robo en proceso en un negocio ubicado en la avenida Tláhuac y su cruce con la calle José María Becerril, por lo que de manera inmediata acudieron al sitio.

 

Al llegar al lugar, una ciudadana, que se identificó como empleada del establecimiento, informó a los oficiales que, momentos antes, una mujer y dos hombres ingresaron al lugar y tras amenazarla con lo que parecía ser un arma de fuego, la despojaron de su teléfono celular y diversas cajas de medicamentos, para después huir del lugar a bordo de un vehículo con cromática de taxi.

 

Ante esta situación y con apoyo de los monitoristas del C2 Oriente, se identificó la ubicación de los posibles agresores y tras una breve persecución, fueron detenidos en la calle Ferrocarril San Rafael Atlixco, de la colonia el Triángulo, en la misma alcaldía, donde fueron plenamente reconocidos por la denunciante.

 

En apego al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron una réplica de arma de fuego, el dispositivo móvil y varias cajas de medicamentos.

 

Por lo anterior y tras el deseo de la afectada de proceder legalmente en su contra, a los probables implicados les fueron informados sus derechos de ley, y después los presentaron, junto con lo asegurado y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

 

 

Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 47 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2017 por el delito de Robo agravado; mientras que el detenido de 23 años, registra una presentación al Ministerio Público, por el delito de posesión de droga en el año 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario