lunes, 4 de septiembre de 2023

LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL DE LA SSC, CONCLUYÓ SU PRIMER CURSO DE VERANO, CON LA PARTICIPACIÓN DE 28 NIÑAS Y NIÑOS

 

 

 

Con la finalidad de impulsar la actividad física en niñas, niños y jóvenes, así como la proximidad social, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, concluyó su primer curso de verano en boxeo, dirigido a hijas e hijos del personal policial.

 

Durante tres semanas, bajo la supervisión de sus familiares, los instructores de la PBI les enseñaron ejercicios de coordinación, aeróbicos, y actividades relacionadas al boxeo amateur, las cuales eran acompañadas de preparación físico-atlética y motivacional, con la finalidad de que los alumnos fortalecieran sus habilidades de agilidad y destreza.

 

En el gimnasio de la PBI “Coronel Gonzalo González Herrera”, ubicado en la colonia Nueva Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero, los pequeños de entre 8 y 14 años de edad, adquirieron poco a poco conocimientos técnicos de boxeo que les permitirán ir avanzando en este deporte si desean practicarlo.

 

Una vez puestos los guantes y todo el equipo de protección, las 13 niñas y 15 niños, luego de 30 horas de actividades físicas, llevaron a cabo una exhibición de lo aprendido, en el que mamás y papás uniformados aplaudieron a sus hijos y agradecieron a la corporación por esta nueva experiencia.

 

Al finalizar, entre aplausos, a todas y todos los participantes se les otorgó una medalla en reconocimiento a su constancia, disciplina en la práctica del boxeo y la responsabilidad que conlleva realizar este tipo de deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario