lunes, 4 de septiembre de 2023

LA SSC Y LA ORGANIZACIÓN REINSERTA DEVELARON EL MURAL REALIZADO POR PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD EN EL CAMPO DE FUTBOL DEL RECLUSORIO NORTE

 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en colaboración con la organización Reinserta A.C., como parte de las estrategias de reinserción social que se impulsan, develaron el mural realizado por personas privadas de la libertad, “Construyamos un mural y no muros”, en el campo de futbol del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

El mural fue elaborado por 13 personas privadas de la libertad del módulo de máxima seguridad del centro penitenciario con el apoyo del proyecto Freedom To Play, el objetivo fue brindar diversas alternativas a las personas en situación de reclusión para que puedan expresarse a través de las artes plásticas.

 

La obra se realizó durante una semana y media, y se encuentra en la barda perimetral del campo de futbol, en ella se representan las diversas actividades deportivas que se realizan en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, como son box, futbol americano, futbol soccer, barras y frontón, entre otros.

 

Durante la inauguración se realizó la exhibición “Futbol a ciegas” donde los participantes del equipo “Aztecas” y el equipo conformado por personas privadas de la libertad, mostraron su destreza al colocarse un antifaz para jugar con un balón tipo sonaja y que, junto a las indicaciones del público, les decían en donde se encontraba la portería, apoyándose en todo momento con su sentido auditivo.

 

Con este tipo de actividades la Secretaría refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con asociaciones civiles y colectivos para promover los ejes fundamentales para una reinserción social integral en los centros penitenciarios de la Ciudad de México con actividades educativas, deportivas y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario