lunes, 4 de septiembre de 2023

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES SEÑALADOS COMO PROBABLES RESPONSABLES DE ASALTAR UNA TIENDA DE CONVENIENCIA


 

•          Los tres detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario capitalino por diferentes delitos

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas posiblemente responsables del asalto a una tienda de conveniencia ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos ocurrieron en las calles Santa Cruz y Antillas, de la colonia San Simón Ticumac, cuando los oficiales de la SSC, al realizar patrullajes preventivos, fueron alertados a través de la frecuencia de radio por los operadores de Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un robo a una tienda de conveniencia, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, los efectivos policiales se entrevistaron con la encargada del establecimiento quien refirió que, momentos antes, tres sujetos ingresaron, la despojaron de dinero en efectivo y de mercancía, y posteriormente se dieron a la fuga a bordo de un vehículo color gris.

 

Con la información proporcionada por la empleada, en una rápida acción, los policías realizaron la búsqueda del automóvil y calles más adelante lo localizaron y a los posibles responsables, por lo que los detuvieron.

 

Tras realizarles una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, les hallaron dinero en efectivo, siete cajas de cigarros de diferentes marcas, cuatro botellas de licor y seis desodorantes.

 

Por tales hechos, los policías detuvieron a los tres hombres de 36, 38 y 42 años de edad, a quienes les leyeron sus derechos constitucionales y los pusieron a disposición, junto con la mercancía y el dinero en efectivo recuperados, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, en un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 36 años de edad cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de Robo agravado y Robo agravado calificado en el 2007, Robo, Robo agravado calificado, Robo agravado calificado en grado de tentativa punible en el 2012, Robo en 2018, Robo calificado en 2019, Robo de vehículo sin violencia y Violencia familiar en el año 2021.

 

El detenido de 38 años de edad tiene tres ingresos a dicho sistema por el Delito de Robo agravado en el año 2008, 2010 y 2015; mientras que el detenido de 42 años de edad ingresó dos veces por el delito de Violencia familiar y Robo agravado calificado en el año 2014.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario