lunes, 4 de septiembre de 2023

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA QUE POSIBLEMENTE ROBÓ CABLE DE TELECOMUNICACIÓN, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

Un hombre fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras ser señalado como posible responsable de intentar apoderarse de cable de un poste ubicado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los uniformados realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Centro, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, del robo de cable de un poste de telefonía ubicado en las calles República de Perú y República de Argentina, donde observaron a un hombre en actitud inusual.

 

De inmediato se acercaron al lugar, donde un sujeto que coincidía con las características proporcionadas por los monitoristas del C2 Centro, corrió al notar la presencia policial, sin embargo, en una rápida acción de los uniformados fue detenido metros adelante.

 

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al hombre le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un cúter y un aproximado de un metro de cable, del cual no pudo acreditar la legal propiedad.

 

Ante este hecho, fue detenido el hombre 25 años de edad, fue enterado de sus derechos constitucionales y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario