lunes, 4 de septiembre de 2023

EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE ALREDEDOR DE UN CENTENAR DE DOSIS DE APARENTE MARIHUANA

 

 

          El detenido está posiblemente relacionado con el robo a una sucursal bancaria ubicada en el Estado de México

 

Derivado de los trabajos de investigación para el combate de delitos en la zona norte de la Ciudad de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un sujeto en posesión de varias dosis de aparente marihuana, quien, además, posiblemente participó en el asalto a una sucursal bancaria localizada en el Estado de México.

 

Los uniformados de la SSC tomaron conocimiento que dos hombres, al parecer, intentaron asaltar una sucursal bancaria en el municipio de Tecámac, Estado de México, el pasado 16 de agosto, donde resultó lesionada una cajera cuando los probables responsables prendieron fuego a diversas partes del inmueble.

 

Asimismo, derivado de los trabajos implementados por parte de la policía municipal, un hombre que, al parecer, llevó y ayudó a huir a los dos sujetos a bordo de una motocicleta, fue detenido luego de realizar un filtro de seguridad.

 

Por lo anterior y en coordinación con los Centros de Comando y Control (C2) y Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), así como los datos recabados por parte de la sucursal crediticia, los oficiales supieron la media afiliación de los implicados.

 

Fue mientras los policías capitalinos realizaban recorridos de seguridad en la calle Sur 6 y Oriente 231, en la colonia Agrícola Oriental, donde se percataron que un sujeto manipulaba bolsas que dejaban ver una hierba verde, por ello, para descartar la probable comisión de un delito, le realizaron una revisión de seguridad, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron 92 bolsitas con aparente marihuana y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 42 años de edad fue enterado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Asimismo, al percatarse que las características físicas de dicho hombre correspondían a uno de los posibles responsables, antes mencionados, se dio parte a la autoridad de la localidad mexiquense, donde de igual manera, se realizarán las investigaciones subsecuentes del caso.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido tiene tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo en diferentes modalidades, en los años 2009, 2021 y 2023, así como una carpeta de investigación por Robo a negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario