lunes, 4 de septiembre de 2023

POLICÍAS DE LA SSC AYUDARON A UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO Y RECIBIERON A SUS GEMELOS, EN UN PUNTO DE REVISIÓN DEL OPERATIVO "PASAJERO SEGURO", EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

En apego a su vocación de servicio, oficiales de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron oportunamente una solicitud de apoyo para una mujer con siete meses de embarazo gemelar, que se encontraba en un punto de revisión del operativo “Pasajero Seguro”, en la colonia Juan Escutia, de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban revisiones preventivas a unidades de transporte público, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y la Calle 7, cuando fueron requeridos por una mujer de 22 años, quien indicó presentar fuertes y constantes contracciones.

 

Los oficiales, de manera inmediata, activaron los protocolos de seguridad y solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo, debido a que la futura madre ya había entrado en labor y el parto era inminente, los uniformados pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios y en una rápida respuesta, la acomodaron en un lugar cómodo y seguro para comenzar con las tácticas correspondientes.

 

En el lugar, los policías resguardaron a una menor, quien acompañaba en ese momento a su mamá, misma que fue llevada a un sitio seguro, donde permaneció, en tanto comenzaban las labores de auxilio. 

 

Momento después, los oficiales recibieron al primer recién nacido y minutos más tarde nació el segundo bebé, mismos que fueron entregados a su mamá para ser arropados y cobijados con amor.

 

Después de estabilizar a ambos recién nacidos y a la mamá, fueron canalizados de manera inmediata a un hospital cercano, para su atención médica especializada.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que se exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario