lunes, 4 de septiembre de 2023

PERSONAL DE CÓNDORES DE LA SSC, TRASLADÓ A UN HOSPITAL, A UNA MENOR DE EDAD QUE RESULTÓ LESIONADA TRAS SER MORDIDA POR UNA VÍBORA DE CASCABEL


 

Oficiales de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, en coordinación con policías sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una niña que fue mordida en la mano por una serpiente, en la alcaldía Xochimilco.

 

Mientras los efectivos policiales realizaban funciones de seguridad y prevención en calles de la colonia Tierra Nueva, fueron informados por la frecuencia de radio, de una menor de edad lesionada en el cruce de las avenidas División del Norte y México, por lo cual acudieron al sitio.

 

En el lugar se entrevistaron con una mujer de 59 años de edad, quien informó que su nieta de 12 años, al mover su ropa dentro de un ropero, sintió una picadura en la mano izquierda y, al revisar, se percataron que había un reptil, por lo que los uniformados coordinaron de manera inmediata los servicios de emergencia.

 

Al sitio, arribaron paramédicos que atendieron a la menor y la diagnosticaron con picadura de víbora y, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), solicitaron una aeronave de los Cóndores que arribó al Deportivo Xochimilco ubicado en calles de la colonia Santiago Tepalcatlalpan, para trasladar a la paciente.

 

El helicóptero aterrizó en el deportivo donde recibió a la pequeña, para posteriormente emprender el vuelo y durante el trayecto le proporcionaron los cuidados médicos correspondientes a su estado de salud, hasta que fue trasladada al Hospital General Juárez de México, ubicado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde recibirá la atención médica especializada que requiere.

 

Los Cóndores de la SSC cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna, con el fin de brindar un eficaz servicio y atención a los hospitales de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario