lunes, 4 de septiembre de 2023

PERSONAL DE LA SSC RESCATÓ A UNA PAREJA QUE SE EXTRAVIÓ EN LA ZONA CONOCIDA COMO “PICO DEL ÁGUILA", EN LA ALCALDÍA TLALPAN

 

 

Oficiales de la Unidad de Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a una mujer y un hombre que se extraviaron en la colonia Zona Rústica Tlalpan, de la alcaldía Tlalpan.

 

Los hechos sucedieron cuando a través del número de emergencias 911, se reportó que dos personas se extraviaron en la zona conocida como “Pico del Águila", ubicada en el kilómetro 19 del Circuito Picacho Ajusco.

 

Enseguida, al lugar acudieron policías sectoriales y de Fuerza de Tarea “Zorros”, quienes iniciaron el ascenso a la zona boscosa y después de realizar la búsqueda de los ciudadanos extraviados, fueron localizados.

 

En el sitio, un hombre y una mujer pidieron el apoyo y comentaron que caminaron por la zona y al tratar de descender de la montaña, ya no se acordaban cómo hacerlo, por lo que, con las debidas precauciones, los uniformados los ayudaron a llegar a una zona segura, para que no tuvieran alguna lesión.

 

En el lugar, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) los valoraron para descartar algún daño o lesión y los diagnosticaron como clínicamente sanos, por lo que se retiraron por sus propios medios, no sin antes agradecer la oportuna intervención de los oficiales. 

 

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el número de emergencias 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, el número telefónico 52089898,  así como las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX. donde puede solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario