lunes, 4 de septiembre de 2023

PERSONAL DE CÓNDORES DE LA SSC, TRASLADÓ TRES ÓRGANOS PROCEDENTES DEL ESTADO DE JALISCO, A UN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES UBICADO EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

 


 

Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladaron un corazón y dos riñones a un hospital de especialidades, para fines de trasplante.

 

El apoyo se brindó a solicitud de personal del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para llevar los órganos provenientes de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, hacia el Centro Médico Nacional “La Raza”.

 

Por lo anterior, la tripulación de una aeronave de la SSC aterrizó en la Alameda Poniente localizada en la alcaldía Álvaro Obregón, donde recibieron a tres doctores que traían los contenedores con los órganos para darle una nueva oportunidad de vida a los pacientes.

 

Inmediatamente, el helicóptero de los Cóndores se dirigió al cruce de la calzada Vallejo y Clave, en la alcaldía Azcapotzalco, donde se implementó un dispositivo de vialidad, por parte de personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito para que pudiera aterrizar.

 

Los médicos, junto con los órganos, arribaron al Centro Médico Nacional “La Raza”, donde podrán ser trasplantados a los pacientes que lo requieren.

 

Los Cóndores de la SSC cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna o, como en este caso, en el traslado de algún órgano hacia los hospitales de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario