lunes, 4 de septiembre de 2023

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, CON LA QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ A UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

 

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre en posesión de un arma de fuego, con la que posiblemente agredió a una persona que perdió la vida, en la alcaldía Iztacalco.

 

Los oficiales de la SSC fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de una persona lesionada en el cruce del Callejón de Xicalhuacán y la calle San Francisco, del Barrio San Francisco Xicaltongo, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, motivo por el que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; posteriormente, paramédicos que arribaron al sitio, diagnosticaron al hombre de 31 años de edad sin signos vitales por lesiones de arma de fuego.

 

Una persona, que indicó ser primo del agredido, refirió a los oficiales que, momentos antes, observó cuando su familiar y un vecino discutieron y, en ese momento, el sujeto sacó una pistola y le disparó en repetidas ocasiones y les proporcionó la dirección en donde se encontraba el responsable.

 

Con los datos proporcionados por el denunciante, los uniformados iniciaron una búsqueda por la zona y ubicaron al posible implicado calles adelante del lugar de los hechos, quien al percatarse de la presencia policial, aventó al suelo una mochila tipo cangurera e intentó darse a la fuga, sin embargo, tras una rápida acción, fue interceptado.

 

 

 

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y nueve cartuchos útiles, así como 25 envoltorios con una sustancia de color blanco con las características de la cocaína.

 

Por lo anterior, los uniformados detuvieron al hombre de 22 años de edad, quien fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2020 por el delito de Robo calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario