lunes, 4 de septiembre de 2023

POR HOMICIDIO REGISTRADO EN CHICOLOAPAN, POSIBLE IMPLICADO FUE VINCULADO A PROCESO

 

·         Fue detenido mediante acción conjunta de la FGJEM con la SSPC, CONASE y CONAHO, durante cateo en inmueble de esta municipalidad.

Chicoloapan, Estado de México, 28 de agosto de 2023.- Un individuo identificado como Yuriel “N” fue vinculado a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos el pasado 4 de agosto, en este municipio.

            Este individuo fue detenido el 21 de agosto pasado, mediante ejecución de cateo en un inmueble de la colonia Ejército del Trabajo en Chicoloapan; en esta acción operativa participaron elementos de la Fiscalía Edoméx, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).

            Su captura fue realizada como parte de una investigación iniciada por esta Institución luego de que el pasado 4 de agosto el detenido habría privado de la vida a la víctima, al asfixiarla para lo cual al parecer utilizó un cable. Ese día la persona afectada se encontraba afuera de su domicilio en la colonia San Vicente, del municipio referido, a donde llegó este sujeto, quien la habría sometido e ingresado al área de patio de esa vivienda, en donde en un primer momento al parecer la golpeó para luego causarle la muerte.

            Una vez aprehendido este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso, además estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este sujeto como posible responsable de algún otro delito, sea denunciado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario