lunes, 4 de septiembre de 2023

EN LA SSC REGRESARON A CLASES NIÑAS Y NIÑOS DEL CENDI DEL CENTRO FEMENIL DE REINSERCIÓN SOCIAL SANTA MARTHA ACATITLA

 

 

• 28 infantes entre lactantes y preescolar retomaron clases para ciclo escolar 2023-2024

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, con el objetivo de promover una reinserción integral y garantizar el derecho a la educación de todas las hijas e hijos de las mujeres privadas de la libertad del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, iniciaron las clases para el ciclo escolar 2023-2024, en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Amalia Solórzano de Cárdenas”.

 

Para esta apertura llena de colores y con la promesa de obtener nuevos aprendizajes en este ciclo escolar, el CENDI recibió a 28 infantes de entre, 45 días de nacidos y cinco años, los cuales fueron distribuidos en ocho grupos, tres de lactantes, dos de maternal y tres niveles de preescolar.

 

A los alumnos de nivel preescolar se les entregó un paquete de libros de la Comisión Nacional de Textos Gratuitos (CONALITEG), carteles y materiales didácticos otorgado por la autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, que les ayudarán a desarrollar nuevas habilidades e iluminar sus sueños.

 

Es importante destacar que el CENDI cuenta con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se rige bajo el mismo calendario de las escuelas oficiales.

 

Con estas acciones la SSC refrenda su compromiso de garantizar el derecho de las niñas y niños a tener un sano crecimiento y desarrollo integral en beneficio de la población infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario